Esteve ha confiado en Oytec la digitalización de sus operaciones de fábrica. Como parte de su estrategia de digitalización, se ha marcado el objetivo principal de eliminar al máximo el papel de planta y disponer de un entorno fabril ‘paperless’. Para ello se van a sustituir todas las guías de fabricación en papel (MBR) por Guías de fabricación Electrónica (EBR) todo ello integrado, de forma automática, con el ERP SAP.
El proyecto engloba la digitalización de 4 de sus centros productivos; las plantas de Banyeres del Penedès y Celrà en Catalunya, la planta de EHP en China y la planta de Sintenovo en México. El proyecto ha sido contratado bajo el concepto de ser un proyecto ‘llave en mano’ y Global Roll-Out incluyendo toda la validación de la plataforma EBR en las 4 plantas.
Los principales objetivos que han impulsado a Esteve a afrontar este proyecto de digitalización están orientados a minimizar las ineficiencias derivadas de trabajar en papel, así como mitigar posibles errores procedentes de la operativa manual. Todo ello junto con los nuevos requerimientos regulatorios hace que se requiera mucho mas tiempo y recursos para asegurar los procesos de fabricación.
Con la digitalización de la guía de fabricación electrónica, Esteve espera, más allá de la eliminación del papel de fábrica, una mejora significativa en la integridad de las operaciones, una reducción considerable de las desviaciones, así como los tiempos de revisión del Electronic Batch Record. Así lo indican determinados datos contrastados en diferentes clientes del sector que han implementado Guías Electrónicas y que han obtenido beneficios cuantificados y bastante homogéneos en esta línea:
Es posible asegurar el audit trail y mejorar el compliance de la mano de la excelencia operativa a través del establecimiento de la Guía de Fabricación Electrónica EBR.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO