23/05/2018 /
Redacción /
932 visitas
Gran crecimiento en ventas de los grupos de bombeo y filtración de TDF Systems
Según ha informado Técnica de Fluidos, la venta de este tipo de equipos ha experimentado un gran aumento en los últimos años. Debido principalmente a su fácil movilidad dentro de la planta, lo que además permite utilizar el mismo equipo para distintos procesos.
Aunque la fabricación de grupos de bombeo y filtración comenzó en el 2007, la integración de un taller propio en 2013 supuso el empujón a este tipo de montajes. En dos años (desde 2015 hasta 2017) se han triplicado la facturación y el número de montajes, con previsiones de mantener este crecimiento en 2018 y 2019.
Los Grupos de Bombeo y Filtración de TDF Systems son montajes habitualmente sobre carro que se caracterizan por incluir cualquier tipo de bomba más un filtro de bolsa o cesta enteramente realizado en PP, acero inoxidable AISI 304 o AISI 316L. Estos montajes pueden ser diseñados en diferentes materiales (según la compatibilidad química de los productos bombeados), contar con certificación ATEX y trabajar con altas temperaturas y altas presiones.
Este tipo de montajes pueden ser usados en una gran variedad de aplicaciones:
- Descarga de camiones o depósitos.
- Vaciado de reactores y envió del producto a las envasadoras.
- Trasvase entre depósitos o contenedores.
- Envasados manuales con pistola dosificadora.
- Dosificaciones de diversos fluidos.
- Recirculación en tanques de lavado de piezas para reutilizar el fluido y mejorar la calidad de la limpieza.
La división de sistemas de Técnica de Fluidos (TDF Systems) se especializa en el diseño, desarrollo e instalación de skids. Ofreciendo soluciones completas de alta calidad para dosificación, trasvase y filtración.