Net-Pharma Depo ha recibido una inspección sanitaria, instruida por la Inspección Farmacéutica y de Control de Drogas del Área Funcional de Sanidad y Política Social, perteneciente a la Delegación del Gobierno, que actuó en nombre y representación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
El motivo de la actuación Inspectora fue constatar el desarrollo de actividades y auditar los sistemas de gestión de calidad de tres clientes de Net-Pharma Depo.
Gracias a la cooperación y colaboración de Net-Pharma Depo con sus clientes, ha sido posible alinear procesos y adaptar y/o elaborar sistemas de gestión de calidad acordes a las actividades desarrolladas en cada una de las organizaciones afectadas, que han concluido finalmente en la obtención por parte de los clientes de sus respectivas Licencias Sanitarias Previas de Funcionamiento de Instalación de Productos Sanitarios, lo cual les permite realizar importaciones de los productos sanitarios bajo el ámbito de sus autorizaciones sanitarias específicas.
Los clientes Inspeccionados han contratado los servicios de Net-Pharma Depo como almacén por contrato, motivo por el cual el sistema de gestión de calidad de Buenas Prácticas de Distribución implantado en Net-Pharma Depo fue asimismo auditado por la Autoridad Inspectora, al igual que las Instalaciones de almacenamiento, y las actividades logísticas desarrolladas como almacén a terceros.
La Inspección documental tuvo lugar en la sala de reuniones Ramón y Cajal del cluster farmacéutico Net-Pharma, que reunía todas y cada una de las premisas impuestas por la Inspección farmacéutica. Posteriormente, se giró visita de Inspección a las Instalaciones de almacenamiento de Net-Pharma Depo. Cabe destacar el estado de limpieza, conservación, orden y organización de la mercancía almacenada, que se encontraba perfectamente identificada mediante señalética, cumpliendo con los requisitos sanitarios preceptivos para las actividades desarrolladas.
Desde Net-Pharma y Net-Pharma Depo se proporcionó el soporte necesario para que tuviera lugar la Inspección. Se dispusieron las medidas higiénico-sanitarias pertinentes para el correcto desarrollo de la Inspección, dadas las actuales circunstancias ocasionadas por COVID-19. La Inspección se desarrolló en un clima cordial, ocasionado por la buena disposición de la Inspección, y por las condiciones favorables e higiénicas de las Instalaciones, que cumplían los requisitos previamente solicitados por la AEMPS.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO