Manifattura Tubi Gomma presenta la manguera Ultrapura, nuevo producto creado para el sector farmacéutico, diseñado para su uso en máquinas de llenado aséptico y deriva de la necesidad de resolver dos aspectos críticos fundamentales para esta aplicación: la transparencia y la resistencia química de la manguera.
La transparencia debe permitir el control visual del flujo. Un flujo irregular podría crear estancamientos de aire, modificando la consistencia del producto, comprometiendo así la dosis correcta del medicamento y la continuidad del llenado de envases conformes.
En comparación con los tubos transparentes disponibles en el mercado y utilizados para esta aplicación, Ultrapura es único: su superficie de contacto con el producto farmacéutico es un revestimiento de PFA (Perfluoroalcoxy) que ofrece todas las ventajas de un material perfluorado tales como la resistencia química, la resistencia a la temperatura, la impermeabilidad y la especularidad de la superficie de contacto. Todas estas características permiten un paso del producto fácil y seguro, independientemente de su composición química y de su viscosidad.
A diferencia de otros materiales, el PFA es extremadamente compacto y químicamente inerte. Incluso en las aplicaciones más críticas no existe riesgo de alteración del fluido transportado: la impermeabilidad y la inercia química del material excluyen de hecho la posibilidad de extracciones o transferencias, evitando la contaminación accidental y manteniendo la pureza del fluido.
Ultrapura proviene de la combinación de dos materiales muy diferentes: el PFA sin pigmentar y la silicona platínica transparente, unidos por un tratamiento superficial del revestimiento interior especialmente desarrollado. El resultado es un producto flexible, completamente transparente y compatible con USP clase VI. Todo el proceso de producción de la manguera (incluida la extrusión y el tratamiento de la superficie del revestimiento de PFA, así como la producción de semiacabados en silicona) se lleva a cabo en la sala limpia MTG, asegurando así que las características de pureza y biocompatibilidad de los materiales permanezcan constantes y repetible en el tiempo.
La manguera puede ser utilizada repetidamente en sus aplicaciones ya que se puede desinfectar fácilmente. De esta forma, sin perjuicio de la seguridad del producto, se evitan frecuentes intervenciones de mantenimiento para reemplazar las mangueras y costos de tiempo de inactividad.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO