Las mascarillas faciales juegan un papel primordial en la lucha contra la expansión del coronavirus. Mikron Berlín participa en un proyecto consistente en el diseño de líneas portátiles de fabricación automática de mascarillas. Hospitales, centros de salud y fabricantes interesados pueden realizar fácilmente su pedido e instalar rápidamente las líneas de fabricación en el lugar escogido.
En un plazo muy corto de tiempo, los especialistas en Berlín de Mikron, junto con otros partners en el proyecto, han desarrollado el sistema correspondiente mediante el cual se pueden producir 50 y 100 mascarillas por minuto. La clave del proyecto: la línea de fabricación es tan compacta y manejable que puede enviarse a cualquier parte del mundo dentro de un contenedor marítimo. En solo de 3 a 6 semanas, los hospitales, centros de salud, comunidades, ciudades la tienen instalada y lista para su entrada en producción.
La base de esta iniciativa es el proyecto sin ánimo de lucro Carola, una idea conducida por voluntarios de varias disciplinas (físicos, ingenieros, economistas, etc). El enfoque de código abierto brinda a los ingenieros de todo el mundo acceso a los conocimientos necesarios para producir dichos sistemas. Y están invitados a trabajar juntos para desarrollar y hacer avanzar aún más la tecnología.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO