El grupo empresarial enfocado a la biotecnología y farmacia para la salud humana y animal constituido por CZ Veterinaria, Biofabri, Vetia Animal Health, Petia, Probisearch y Bialactis celebra su 25 aniversario estrenando una marca paraguas que adopta el apellido de la considerada por la OMS como la primera enfermera en misión sanitaria internacional, la gallega Isabel Zendal.
En 2017, la compañía facturó más de 40 millones de euros y ahora ultima un nuevo plan estratégico para los próximos años con el objetivo de convertirse en referente internacional de biotecnología humana y animal.
La nueva marca paraguas está inspirada en una mujer, Isabel Zendal, reconocida por la Organización Mundial de la Salud como la primera enfermera en misión humanitaria internacional, a bordo de la expedición Balmis, que llevó a América, China y Filipinas la vacuna contra la viruela en 1803.
Prometedora vacuna contra la tuberculosis humana
La división humana Biofabri está desarrollando MTBVAC, la primera y única vacuna viva atenuada contra la tuberculosis, obtenida a partir de una cepa de M. tuberculosis genéticamente modificada, aislada de un paciente con dicha enfermedad. La cepa usada para elaborar esta vacuna proviene de un patógeno humano y, por tanto, posee un repertorio mucho más amplio de antígenos contra la tuberculosis que la BCG, única vacuna disponible hasta la fecha y con más de 100 años de antigüedad. La MTBVAC está actualmente en fase 2 de ensayos clínicos.
“Estamos construyendo una nueva arquitectura de marcas que nos permitirá segmentar, ser coherentes y renovar nuestra imagen”, ha desvelado Pedro Fernández Puentes, presidente del grupo.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO