Hoy en día, los fabricantes necesitan diseñar líneas de producción flexibles para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores y gestionar la globalización. Con estos complejos diseños, la mayoría de los fabricantes utilizan diversos tipos de barreras ópticas de seguridad1 para cada aplicación de protección. Esto hace que elegir la barrera óptica adecuada sea una tarea complicada y laboriosa.
En este contexto, Omron ha presentado su nueva serie F3SG-SR de barreras ópticas con el que busca proporcionar protección para dedos, manos, brazos/piernas y cuerpo en diversas zonas, desde aperturas de máquinas hasta perímetros de equipos. También incluye diversas aplicaciones y alturas de protección que oscilan entre 160 mm y 2,48 m para adaptarse completamente al área protegida necesaria. Asimismo, permite estandarizar el diseño mecánico en todas las líneas de producción y eliminar la complejidad de selección y diseño. La serie F3SG-SR también garantiza una detección fiable incluso en entornos hostiles y temperaturas extremas, gracias a su estructura herméticamente sellada y resistente al aceite y a su rango de funcionamiento a larga distancia.
“La instalación y el mantenimiento de las barreras ópticas de seguridad nunca han sido tan fácil como con la serie F3SG-SR”, ha destacado Javier González, director de Marketing de Productos de Seguridad de Omron Europe en EMEA. “Los usuarios pueden simplemente sustituir una barrera óptica copiando la configuración de la antigua para restaurarla en una nueva, luego conectarla y a trabajar. Los indicadores intuitivos de las barreras ópticas también facilitan el ajuste preciso para la detección a larga distancia y ayudan a evitar paradas inesperadas del equipo”.
Equipada con IO-Link para conectividad IoT, la recopilación de datos de funcionamiento de la serie F3SG-SR proporciona mantenimiento predictivo para determinar el momento de sustitución óptimo, reduce el tiempo de inactividad y mejorar la seguridad en las plantas de producción.
Entre sus ventajas, han informado desde Omron, destaca su mayor flexibilidad de diseño, su cableado reducido e instalación sencilla, que ofrece una operación del equipo más estable o que el diagnóstico y sustitución son rápidos.
Con esta nueva barrera óptica, “Omron se compromete a aportar innovación a las plantas de producción materializando su concepto de automatización innovadora”, ha expresado la compañía. Y todo ello con el fin último de buscar mejoras notables en productividad y seguridad para el sector de la producción global y acelerar la materialización de la “automatización innovadora”.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO