Sanofi ha presentado EUROAPI, que será el nombre de su nueva compañía europea dedicada al desarrollo, la producción y la comercialización de principios farmacéuticos activos (API).
EUROAPI tiene como objetivo representar las capacidades y tecnologías industriales de última generación de API ‘hechas en Europa’, con una previsión de ventas de aproximadamente 1.000 millones de euros para 2022. Se clasificará como número 1 en API de moléculas pequeñas y número 2 en el mercado global de API2. Abordando la reciente escasez de medicamentos que afecta de forma importante a la atención al paciente, EUROAPI buscará también garantizar capacidades adicionales de suministro de API para Europa y otros lugares y ayudar a equilibrar la fuerte dependencia de la industria en los API procedentes de otras regiones.
Karl Rotthier es el director ejecutivo de EUROAPI, que prevé emplear a 3.200 personas y tendrá su sede en Francia. Una OPV planeada sobre Euronext Paris se evaluará con una decisión prevista para 2022, sujeta a las condiciones del mercado. A juicio de Rotthier, “EUROAPI ayudaría a garantizar una mayor estabilidad en el suministro de fármacos de calidad a millones de pacientes en todo el mundo”.
Esta compañía, que será independiente, combinará las actividades comerciales y de desarrollo de API de Sanofi con seis de sus centros de producción europeos: Brindisi (Italia), Frankfurt Chemistry (Alemania), Haverhill (Reino Unido), St Aubin les Elbeuf (Francia), Újpest (Hungría) y Vertolaye (Francia).
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO