Sartorius, uno de los principales socios internacionales de la investigación en ciencias de la vida y de la industria biofarmacéutica, ha apoyado a CanSino Biologics (CanSinoBIO) y al equipo del general de división Chen Wei del Instituto de Bioingeniería de la Academia de Ciencias Médicas Militares (Instituto de Bioingeniería) de China en el desarrollo del primer candidato a vacuna contra el nuevo virus coronavirus SARS-CoV-2 que entra en ensayos clínicos. CanSinoBIO y el Instituto de Bioingeniería utilizaron el sistema de biorreactor de un solo uso BIOSTAT STR de Sartorius para la preparación previa de la vacuna recombinante, asegurando así la rápida amplificación lineal del vector del adenovirus (Ad5-nCoV) y, en última instancia, ahorrando tiempo durante el desarrollo.
El sistema de biorreactor de un solo uso BIOSTAT STR viene con una caja de herramientas BioPAT actualizada para la supervisión del proceso, así como con bolsas de bioprocesos de un solo uso Flexsafe STR integradas. Se ha demostrado que se utiliza para la fabricación de vacunas porque ofrece una rápida escalabilidad y flexibilidad para adaptarse a las fluctuaciones de la demanda. Las bolsas de un solo uso evitan la contaminación cruzada y reducen el tiempo necesario para el lavado y el saneamiento típico de los biorreactores de acero inoxidable. De este modo, el tiempo necesario para preparar un vector para una vacuna se reduce de varios meses a varias semanas.
"Nos complace poder ayudar a nuestros clientes y socios a acelerar el desarrollo de la vacuna, manteniendo al mismo tiempo el cumplimiento de los protocolos de seguridad, lo que nos permite contribuir a mejorar la salud de más personas", dijo Huang Xian, jefe de marketing de Sartorius BPS China. "El equipo de Sartorius está haciendo todo lo posible para asignar rápidamente el personal y el equipo necesarios para apoyar las primeras etapas del desarrollo de la vacuna durante este período de alto riesgo. Esperamos que Ad5-nCoV logre la aprobación lo antes posible, para que pueda ayudar a detener la propagación del nuevo coronavirus en todo el mundo".
Esta es la segunda colaboración de Sartorius, CanSinoBIO y el Instituto de Bioingeniería para acelerar el desarrollo de la vacuna. En octubre de 2017, el sistema de biorreactor BIOSTAT STR50 de Sartorius se utilizó durante el desarrollo conjunto de CanSinoBIO y el Instituto de Bioingeniería de una vacuna recombinante contra la enfermedad del virus del Ébola. Esta fue la primera vacuna registrada contra el Ébola en el mundo.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO