Las autoridades han confirmado que el inmueble “no es salvable” debido a la magnitud del incendio.
Las fuerzas de seguridad de Dinamarca han informado sobre un gran incendio en las oficinas de la mayor farmacéutica del país, Novo Nordisk, ubicadas a las afueras de Copenhague. El incidente, el segundo en una semana para la compañía, ha movilizado a más de un centenar de bomberos.
Según información recogida por Europa Press y reportada por el periódico BT Nyheder, los servicios de emergencias han señalado que existe un alto riesgo de “derrumbe” del edificio afectado. Las autoridades han confirmado que el inmueble “no es salvable” debido a la magnitud del incendio. Afortunadamente, todos los presentes han sido evacuados con éxito de las instalaciones situadas en Bagsvaerd, al norte de la capital danesa.
El incendio, originado en un contenedor en una zona en construcción contigua al edificio de oficinas, se ha propagado rápidamente. Aunque la “toxicidad del humo” es preocupante, no se han reportado heridos hasta el momento. Las labores de extinción del fuego podrían extenderse durante varias horas, indicaron los bomberos.
Este incidente ocurre menos de una semana después de otro incendio en las instalaciones de Novo Nordisk en Kalundborg, al oeste de Copenhague, el pasado 16 de mayo. A pesar de la gravedad del primer incendio, no se vio afectada la producción de la farmacéutica.
La empresa ha confirmado que el incendio actual ha alcanzado una de sus oficinas en la sede central y que los equipos de emergencia continuarán trabajando en el lugar durante todo el día para controlar la situación.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO