02/04/2014 /
Redacción /
1683 visitas
Envases plásticos de Aragón ha consolidado una nueva inversión para crear espacios con sala limpia
Envases Plásticos de Aragón (EPA) se anticipa una vez más a los estándares del mercado del embalaje flexible, en esta ocasión con el rediseño de sus espacios de producción y con la incorporación de sistemas de cierres especiales en cada proceso.
En palabras del director comercial de EPA, José María Román: “estamos en proceso de finalización de las diferentes medidas que nos permitirán la certificación correspondiente, y con este nuevo escenario, estaremos preparados para potenciar y consolidarnos en los sectores agroalimentario y farmacéutico como empresa de referencia en el sector del embalaje flexible.”
La inversión de EPA se enmarca dentro de su plan continuo de desarrollo y se ha llevado a cabo con el objetivo de poder ofrecer más valor añadido a sus productos.
Los espacios destinados a la producción utilizan sistemas especiales de doble cierre SAS (Safety Access System) en las puertas peatonales y en las de entrada y salida de material, que minimizan el riesgo de entradas de partículas contaminantes en el aire.
El transporte de las bobinas desde el proceso de corte hasta el recinto de expediciones se realiza también a través de un sistema especial de transferencia que evita cualquier contaminación.
Estas nuevas inversiones y la certificación del estándar BRC IoP en 2009, garantizan que Envases Plásticos de Aragón dispone de un sistema de seguridad alimentaria eficaz, así como un completo sistema de control del producto y del proceso.