El director general de Farmaindustria, Juan Yermo, subrayó la importancia del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica, vigente desde 2002.
Farmaindustria y la Generalitat de Cataluña celebran el primer año de su convenio de colaboración pionero en el control de la publicidad de medicamentos. Este acuerdo, firmado en 2022, establece un marco de cooperación que reconoce el valor del Sistema de Autorregulación de la Industria Farmacéutica y promueve una comunicación ética, veraz y legal en el sector.
En este contexto, Farmaindustria participó en la I Jornada de Publicidad de los Medicamentos de Cataluña, organizada por el Departamento de Salud de la Generalitat. El evento reunió a profesionales, organismos de autorregulación y administraciones sanitarias para debatir novedades, retos y oportunidades en la regulación publicitaria de medicamentos.
Durante su intervención, Fina Lladós, presidenta de Farmaindustria, destacó los principios clave del Sistema de Autorregulación: confianza, integridad, respeto, legalidad, transparencia y prevención. “Este modelo promueve una cultura de buenas prácticas en las compañías y genera un ambiente de confianza con la Administración,” afirmó.
El director general de Farmaindustria, Juan Yermo, subrayó la importancia del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica, vigente desde 2002. Este código garantiza que la información promocional dirigida a profesionales sanitarios sea completa, veraz e inmediata, convirtiéndose en un referente para otros sectores.
El sistema cuenta con organismos como la Unidad de Supervisión Deontológica (USD) y la Comisión Deontológica de la Industria Farmacéutica, que velan por su correcta aplicación. Según José Zamarriego, director de la USD, "este sistema ha generado confianza y credibilidad en las relaciones de la industria farmacéutica con profesionales y organizaciones sanitarias."
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO