El Día Mundial de la Vitamina D, que se celebrará el próximo 2 de noviembre.
El Grupo Farmasierra ha lanzado nuevas formulaciones de Vitamina D3 en comprimidos de 1.000 UI y 10.000 UI, completando así su línea junto a la ya disponible de 50.000 UI. Esta gama de dosis ofrece a los profesionales sanitarios una variedad de opciones para personalizar el tratamiento según las necesidades de cada paciente.
El Día Mundial de la Vitamina D, que se celebrará el próximo 2 de noviembre, busca concienciar sobre la importancia de esta vitamina esencial y la prevalencia de su deficiencia. En España, se estima que el 40% de la población menor de 65 años y el 80% de los mayores de 65 presentan bajos niveles de vitamina D. Los grupos de mayor riesgo incluyen personas con obesidad, problemas de malabsorción, enfermedad inflamatoria intestinal y enfermedad celíaca, quienes a menudo requieren dosis más elevadas de esta vitamina.
El colecalciferol, componente clave en la vitamina D3 de Farmasierra, destaca por sus características farmacocinéticas, proporcionando niveles estables y predecibles de vitamina D a lo largo del tiempo. Las nuevas presentaciones están indicadas para tratar la hipovitaminosis D, mantener niveles tras el tratamiento de la deficiencia, y prevenir su falta en adultos en riesgo.
Además, pacientes tratados por osteoporosis suelen requerir vitamina D para mantener niveles óptimos de 25-hidroxicolecalciferol por encima de 30 ng/ml. Según la Dra. Begoña Ortiz Santodomingo, directora del Área Científica de Farmasierra, “la dosis de vitamina D3 se ajusta según la gravedad y características del paciente para alcanzar los niveles adecuados de 25(OH)D”.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO