Cinfa también dedicó un espacio a los pacientes, con una exposición fotográfica y un jardín conmemorativo, destacando su compromiso con el bienestar y la salud de las personas.
El grupo farmacéutico español Cinfa, con más de 55 años de trayectoria, ha inaugurado en Olloki (Navarra) sus nuevas instalaciones, las cuales permitirán responder a la creciente demanda de medicamentos. En el último año, la compañía ha distribuido 187 millones de medicamentos a través de farmacias, lo que representa el 12% de los medicamentos dispensados en España (según Iqvia, agosto 2024).
La nueva infraestructura, llamada Nave Neo, ha supuesto una inversión de 40 millones de euros y permitirá a Cinfa duplicar su capacidad de producción anual en Navarra. Durante la inauguración, estuvieron presentes autoridades como la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, junto a otros representantes del sector farmacéutico y empresarial.
Con una superficie de 14.400 m², la nave ya produce el 37% del enalapril, el medicamento más prescrito para la hipertensión, entre otros fármacos de alta prevalencia. Además, Cinfa ha destacado su compromiso con la sostenibilidad, implementando un sistema de producción eficiente y energéticamente responsable, alineado con la política medioambiental de la empresa, que ha reducido su huella de carbono un 57% en los últimos cuatro años.
Durante la inauguración, Cinfa también dedicó un espacio a los pacientes, con una exposición fotográfica y un jardín conmemorativo, destacando su compromiso con el bienestar y la salud de las personas. Cinfa ha donado más de 2 millones de euros a causas sociales en los últimos tres años, apoyando a pacientes y colectivos vulnerables a través de diversas iniciativas.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO