Laboratorios Gebro Pharma ha alcanzado un acuerdo de cooperación con Barcelona Health Hub (BHH) para patrocinar y promover iniciativas conjuntas que fomenten la innovación en el sector de la salud digital.
“Con la adhesión a este ecosistema de salud reforzamos nuestra apuesta constante por la innovación, uno de los pilares de nuestro crecimiento. Esperamos colaborar activamente en el Hub y que ello revierta en nuevos productos y servicios, que mejoren la salud y la vida de los pacientes a los cuales nos enfocamos”, asegura Sergi Aulinas, director general de Gebro Pharma.
Según apunta Cristian Pascual, presidente de BHH, “contar con la incorporación de Laboratorios Gebro Pharma como socio colaborador, nos permitirá compartir información y hacer crecer nuestra red de contactos con instituciones públicas y privadas para fomentar la aceleración tecnológica, la innovación y el desarrollo de soluciones en el ámbito de la salud digital que ayuden a mejorar la vida de las personas”.
Con este acuerdo, Gebro Pharma refuerza su compromiso por la innovación, y se suma a otras colaboraciones en materia de I+D, área liderada en la compañía por Ivet Vall, directora de desarrollo de negocio e innovación.
Además de esta reciente alianza, Gebro Pharma y la startup HumanITcare han completado un proyecto piloto de salud digital “ITcareASMA”, enmarcado en un programa de ayudas a la Innovación de la Agència per la Competitivitat de l’Empresa (ACCIÓ) de la Generalitat de Catalunya. El objetivo final de esta colaboración es implementar una solución de monitorización remota que permitirá al especialista hacer el seguimiento digital de distintos parámetros del paciente asmático de manera remota.
El laboratorio ha establecido también colaboraciones con dos grandes empresas farmacéuticas referentes en el área de innovación, Novartis y BIT Pharma, con quienes ha firmado acuerdos de comercialización en España de varios productos en el área de Respiratorio y Sistema nervioso central, respectivamente.
Además, Gebro Pharma también ha renovado recientemente su convenio de colaboración junto con el Hospital Clínic de Barcelona y el IDIBAPS para investigar la terapia fotodinámica como un nuevo enfoque de tratamiento para el glioblastoma, patología para la que no ha habido avances significativos en la última década.
Por parte de BHH, con este acuerdo amplía su política de colaboraciones con grandes corporaciones tanto públicas como privadas, como las firmadas recientemente con el Ayuntamiento de Barcelona, BBVA y la Mobile World Capital.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO