Leitat, con su experiencia en sostenibilidad e innovación tecnológica, desempeña un papel fundamental en el éxito del proyecto.
Leitat, centro tecnológico reconocido por ACCIÓ y el Ministerio de Economía y Competitividad, junto a Laboratorios Espinós y Bofill S.A. (LEBSA), ha iniciado el proyecto PHARO (Producción de Agua Regenerada y Recuperación de Compuestos de Interés a partir de Aguas Residuales de la Industria Farmacéutica). Esta iniciativa, enmarcada en la convocatoria PID Cervera, tiene una duración de 18 meses y busca desarrollar estrategias innovadoras para mejorar la eficiencia de recursos y la gestión de residuos en el sector farmacéutico.
El proyecto PHARO se centra en validar una biorrefinería pionera diseñada para regenerar agua y recuperar compuestos a partir de los efluentes de las depuradoras farmacéuticas. Entre sus objetivos destacan aumentar la circularidad del agua, crear nuevas cadenas de valor mediante la simbiosis industrial y desarrollar procesos más autosuficientes y resilientes ante el cambio climático. Esta biorrefinería no solo es innovadora, sino que también se alinea con las nuevas normativas europeas sobre aguas residuales.
Leitat, con su experiencia en sostenibilidad e innovación tecnológica, desempeña un papel fundamental en el éxito del proyecto. En los últimos diez años, ha participado en más de 90 proyectos europeos y actualmente colabora en 14 iniciativas relacionadas con el tratamiento y la reutilización de aguas.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO