Merck incrementa su cartera de activos en oncología, sumándose a otras adquisiciones corporativas realizadas en los últimos meses.
El gigante farmacéutico estadounidense Merck ha anunciado hoy la expansión de su cartera en el ámbito de la oncología mediante la firma de un acuerdo para adquirir Harpoon Therapeutics. La transacción, valorada en 680 millones de dólares, refleja el compromiso de Merck en fortalecer su presencia en el tratamiento del cáncer.
"Continuamos fortaleciendo nuestro pipeline en oncología a través de adquisiciones estratégicas que complementan nuestra cartera", destacó Dean Y. Li, presidente de Merck Research Laboratories.
La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes, se llevará a cabo a través de una filial de Merck, con el cierre de la transacción programado para la primera mitad de 2024.
Con este movimiento, Merck incrementa su cartera de activos en oncología, sumándose a otras adquisiciones corporativas realizadas en los últimos meses. En noviembre del año pasado, la compañía anunció la compra de la biofarmacéutica estadounidense Caraway Therapeutics.
Al cierre del ejercicio 2022, Merck reportó un beneficio de 3.326 millones de euros, experimentando un aumento del 8,5% en comparación con el año 2021. Los ingresos de la empresa alcanzaron los 22.232 millones de euros, representando un incremento del 12,9% en comparación con los 19.687 millones de euros del año anterior. Estos resultados sólidos consolidan la posición de Merck en el mercado farmacéutico global.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO