Es una oportunidad para que el sector farmacéutico lidere la reducción del plástico y la mejora de la circularidad de los materiales.
MM Packaging está llamando a la cadena de suministro de la industria a acelerar los esfuerzos para reducir su dependencia de los empaques de plástico en 2024.
Ante la creciente presión que enfrenta la industria farmacéutica para reducir su impacto ambiental, MM Packaging destaca una valiosa oportunidad para que el sector farmacéutico lidere la reducción del plástico y la mejora de la circularidad de los materiales.
Laura López Pajarón, Gerente de Marketing de MM Packaging Pharma & HC, explica: "Históricamente, la industria farmacéutica no ha estado bajo tanta presión en cuanto a sostenibilidad como las categorías minoristas más orientadas al consumidor, pero esto está cambiando. Muchas nuevas regulaciones, como la Responsabilidad Extendida del Productor (EPR), se centran en reducir el volumen de residuos de los envases, y estamos listos para ser una voz de cambio. Una de las formas más efectivas de reducir los residuos es centrándose en la reciclabilidad y la economía circular.
"Una ventaja destacada de cambiar del plástico al cartón es que es muy fácil de reciclar en la infraestructura existente, por lo que es una solución para aquí y ahora. Instamos a nuestros socios en la cadena de suministro farmacéutico a unirse a nosotros en este viaje crítico hacia una economía circular más sólida".
MM Packaging utiliza principalmente recursos y materiales renovables para crear empaques farmacéuticos completamente reciclables. La empresa tiene asociaciones continuas de informes de sostenibilidad con Ecovadis, Ecodesk, SEDEX y CDP (Proyecto de Divulgación de Carbono).
En todas sus instalaciones de producción globales, que incluyen 28 sitios dedicados a la industria farmacéutica, MM Packaging opera iniciativas centrales de sostenibilidad diseñadas para reducir su impacto en el medio ambiente natural. Estas incluyen programas de Cero Residuos a Vertederos, proyectos de reducción de energía multinivel y una campaña conectada de reducción de la huella de carbono.
Laura agregó: "En MM Packaging, no vemos la sostenibilidad solo como una responsabilidad u obligación para la categoría farmacéutica, sino como una enorme oportunidad. Un gran ejemplo de cómo la reducción del plástico puede hacerse simple a través de la innovación es RE*FLECT, nuestra alternativa libre de plástico a MetPol (poliéster metalizado). La solución conserva el impacto visual del MetPol tradicional sin necesidad de adaptar el arte del empaque, pero es completamente reciclable.
"RE*FLECT libre de plástico es un gran ejemplo de cómo la tecnología de empaques está presionando más que nunca en la sostenibilidad del sector farmacéutico, y estamos en un punto de inflexión importante de la industria. La reducción del plástico es fundamental para la evolución de la industria, y esperamos ver cómo las empresas enfrentan el desafío. Nuestro equipo, por supuesto, estará listo para apoyar a nuestros clientes farmacéuticos en cerrar el ciclo de empaque".
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO