Una vez firmado el CPP por el jefe del departamento correspondiente, el proceso de Apostilla es gestionado automáticamente por el Ministerio de Justicia.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha anunciado la implementación de un servicio de Apostilla en su aplicación informática Importación/Exportación/CPP. Esta actualización facilitará la tramitación de los Certificados de Producto Farmacéutico (CPP) para medicamentos de uso humano terminados y registrados en España, y estará disponible en 10 días hábiles tras la publicación de esta notificación.
La Apostilla es una certificación que garantiza la autenticidad de un documento público emitido en un país miembro del Convenio de La Haya, permitiendo que sea reconocido en otros países firmantes sin necesidad de autenticación adicional. Ahora, para los CPP emitidos en España destinados a estos países, la Apostilla se generará automáticamente al firmar el certificado en la aplicación.
Al seleccionar un país de destino adherido al Convenio de La Haya, los solicitantes verán la notificación “País firmante del XII Convenio de La Haya. Se aplicará Apostilla al certificado” en la pantalla, eliminando la necesidad de verificar este requisito de forma manual.
Una vez firmado el CPP por el jefe del departamento correspondiente, el proceso de Apostilla es gestionado automáticamente por el Ministerio de Justicia, permitiendo al solicitante descargar el CPP junto con el certificado de Apostilla.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO