Esta inversión estratégica permitirá a ambas compañías ofrecer servicios integrados en todas las etapas del desarrollo.
Reig Jofre ha anunciado una inversión significativa de 5,8 millones de euros en Leanbio. Esta colaboración tiene como objetivo principal la integración vertical en el desarrollo, caracterización y producción de principios activos de base biotecnológica.
Al capitalizar sus instalaciones existentes y su experiencia en formulación, estabilización, caracterización y producción aséptica de productos farmacéuticos inyectables, Reig Jofre está evolucionando hacia la producción de biotecnológicos innovadores y biosimilares. Esta estrategia, financiada mediante capital y deuda, fortalecerá la participación de Reig Jofre en Leanbio hasta alcanzar el 24%, con un compromiso continuo de aumentar su presencia a medida que avance el plan de expansión.
Esta inversión estratégica permitirá a ambas compañías ofrecer servicios integrados en todas las etapas del desarrollo, desde la fase inicial hasta el escalado industrial, para la comercialización de proteínas recombinantes, anticuerpos y terapias avanzadas. Además de atender a multinacionales, este acuerdo beneficiará al floreciente ecosistema de startups en España y Europa.
Por otro lado, Leanbio verá fortalecida su capacidad con la construcción de una nueva planta certificada GMP en Sant Quirze del Vallès, Barcelona. Esta instalación de vanguardia ocupará un área de cerca de 4.000 metros cuadrados y contará con tres líneas de producción, laboratorios de desarrollo y zonas de escalado, entre otras facilidades.
En términos de empleo, se espera que la planta genere más de 100 puestos de trabajo altamente cualificados para 2030, marcando así un avance significativo en la colaboración estratégica entre Reig Jofre y Leanbio, iniciada en 2018 con la creación de Syna Therapeutics para el desarrollo de productos biofarmacéuticos innovadores.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO