Díaz Ayuso destacó la importancia de la colaboración público-privada para enfrentar los desafíos sanitarios.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó la sede de Roche Informatics Madrid, uno de los nodos tecnológicos globales más importantes del grupo Roche. Desde este centro, se desarrollan soluciones informáticas y tecnológicas para usuarios en 150 países, con un papel clave en ciberseguridad y en la digitalización del ámbito sanitario.
Durante su visita, Díaz Ayuso mantuvo un encuentro con Padraic Ward, presidente ejecutivo de Roche Internacional, y con los máximos responsables de Roche en España, incluyendo a Patrick Wallach, director general de Roche Farma, y Adriana Rubio, directora general de Roche Diagnostics. Acompañada por la consejera de Sanidad, Fátima Matute, la presidenta conoció de primera mano las últimas innovaciones de la compañía en los sectores farmacéutico, diagnóstico y tecnológico.
El centro de Roche Informatics Madrid gestiona diariamente 160 petabytes de datos, da soporte a casi 150.000 usuarios y 200.000 dispositivos. Roche, líder biotecnológico global con 125 años de historia, invierte anualmente 14.000 millones de francos suizos en I+D biomédica y cuenta con 80 moléculas en desarrollo y 32 medicamentos esenciales según la OMS.
En cuanto a Madrid, Roche desarrolla en esta Comunidad más del 70% de sus ensayos clínicos en España, involucrando a 2.200 pacientes y 160 hospitales. Patrick Wallach subrayó que Roche destina anualmente 500 millones de euros a España, liderando la investigación clínica con 350 ensayos al año.
Díaz Ayuso destacó la importancia de la colaboración público-privada para enfrentar los desafíos sanitarios. Por su parte, Padraic Ward señaló el enfoque holístico de Roche, que combina medicina de precisión, tecnología diagnóstica avanzada y soluciones digitales.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO