Steriline, fabricante italiano de procesos asépticos, está presente en la feria CPhI Worldwide 2021 que se celebra en Milán, Italia. La feria presencial, que podrá visitarse hasta el 11 de noviembre, abre sus puertas después de 2 años de cierre a causa de la pandemia.
Steriline aprovecha la ocasión para presentar su nueva Máquina Robótica Llenadora de Nidos (originalmente pensada solo para el llenado de jeringuillas), que funciona con la solución RayDyLyo (el sistema de cierre ‘todo en uno’ desarrollado por ARaymondLife, que integra una tapa de plástico a presión como alternativa innovadora a las tapas de aluminio) y con los viales SG EZ-fill en nido de Stevanato Group.
Las características del sistema de cierre RayDyLyo son mucho más adecuadas para producir pequeños y medianos volúmenes en laboratorios de I+D o líneas piloto, por lo que Steriline optó por desarrollar una solución que funcionara con envases RTU (listos para usar). Los clientes suelen pedir equipos flexibles y muy rápidos para los procesos de I+D, y esta solución ofrece un cambio sencillo y rápido que puede realizarse en un plazo razonable.
"El desarrollo de la máquina en sí no fue demasiado complejo, ya que nuestro sistema de tapado y cierre podía adaptarse muy fácilmente al sistema RayDyLyo", ha declarado Giovanni Panzeri, director de Ventas del Área MEA de Steriline. "Por supuesto, el sistema de alimentación de tapas y la unidad de agarre y colocación de tapones/tapas deben ajustarse a las características físicas (como las dimensiones y el peso) de las nuevas tapas, lo que significa que esto debe tenerse en cuenta a la hora de diseñar el equipo".
"Los viales preesterilizados SG EZ-fill ofrecen un nivel superior de calidad, conformidad y seguridad del paciente", ha afirmado Fabio Bertacchini, director de Gestión de Productos del Grupo Stevanato. "Disponibles en configuración Nest&Tub o en bandeja para adaptarse a las diferentes necesidades de los clientes, son una solución ideal tanto para los lotes clínicos como para la producción comercial. Los viales SG-EZ fill se proponen maximizar la eficacia del llenado, preservan la resistencia mecánica del vidrio y reducen la generación de partículas".
Debido a la pandemia hubo que modificar el plan original de presentar la máquina a clientes internacionales en diferentes ferias a lo largo de finales de 2020 y mediados de 2021. Gracias a las aplicaciones de software disponibles actualmente para el trabajo a distancia, que Steriline ya utiliza para las visitas virtuales y las pruebas de aceptación en fábrica (FAT) a distancia, la máquina se presentó de todos modos a varios clientes durante el último año y medio.
"La pandemia ha acelerado la demanda de equipos de llenado flexibles y de soluciones de envasado RTU, de ahí nuestra colaboración con Steriline y el Grupo Stevanato. Hay varios proyectos conjuntos en curso. Nuestro dispositivo RayDyLyo es una innovación revolucionaria que ya ha sido adoptada por algunas de las mayores empresas farmacéuticas del mundo", ha confirmado Pascal Sircoulomb, director de Desarrollo Comercial de ARaymondLife.
"Las características de RayDyLyo son coherentes con la creciente demanda de unidades altamente flexibles para lotes reducidos y de bajo volumen, que utilizan envases de vidrio y sistemas de cierre RTU que a menudo implican operaciones manuales", ha añadido Federico Fumagalli, director comercial de Steriline. "Con el sistema de cierre RayDyLyo, ya no es necesario el tapado de final de línea, que debe realizarse en un entorno estéril independiente. Por ejemplo, en el caso de los productos liofilizados, es posible finalizar el cierre de los viales en un entorno estéril y minimizar así los riesgos de contaminación relacionados con las operaciones manuales, con las ventajas de reducir el espacio ocupado por la línea y disminuir el CAPEX”.
Además de la Máquina Robótica Llenadora de Nidos (RNFM1-Lab), Steriline también exhibirá en CPhI Worldwide una Máquina Llenadora-Tapadora de Viales (PVFCM100) y una Solución Robótica de Recogida con Control 3D. La primera solución está destinada al envasado primario de medicamentos en polvo en lotes muy grandes. Cuenta con dos cabezales dosificadores de tornillo diseñados en los laboratorios de Steriline, con una capacidad de producción total de 100 viales por minuto.
La Solución Robótica de Recogida con Control 3D es un brazo robótico equipado con sensores de visión 3D y un sistema de visión estereoscópica por infrarrojos que garantiza un rendimiento óptimo en cuanto a detección de la posición y orientación de las tapas. El robot genera la mejor trayectoria para recoger cada tapa de forma correcta siempre.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO