Yaskawa presenta esta nueva solución como la mejor opción de integración de procesos de automatización.
El sector farmacéutico es uno de los sectores que más se puede beneficiar de las ventajas aportadas por la implementación de soluciones de robotización y automatización.
Las ventajas principales que aportan estas soluciones son la optimización y la mayor velocidad y capacidad productiva, pero, además, la industria farmacéutica contempla una serie de procesos como la dosificación, la mezcla, el pipeteado o el equipamiento de instrumentos, entre otros, en los que hay que alcanzar elevados estándares de higiene.
El empleo de robots colaborativos permite lograr que estos estándares higiénicos se cumplan a la perfección, controlando al máximo las condiciones ambientales a través de la reducción de elementos contaminantes que pueden afectar al producto. A su vez, se garantiza un proceso productivo riguroso y con escasos márgenes de error. Esto es algo que garantiza productos finales uniformes y que se ciñen perfectamente a todas las medidas, normativas, certificaciones y parámetros necesarios que deben cumplir.
Siguiendo una tendencia de mercado en la que la demanda de robots es cada vez mayor, Yaskawa presenta esta nueva solución como la mejor opción de integración de procesos de automatización. El MOTOMAN HC30PL logra incrementar la productividad gracias a su capacidad de manipular tanto piezas grandes como múltiples piezas a la vez, algo que no solo reduce los costos de fabricación, sino que también ahorra un valioso espacio en los centros productivos.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO