Bihl Wiedemann muestra su cable perfilado ASi

Los costes de cableado resultan en ocasiones elevados y por ello es importante saber reducirlos. Por ello, Bihl+Wiedemann ofrece sus soluciones ASi y el cable ASi de 2 hilos que transmite energía y datos al mismo tiempo. La ventaja de costes sobre las soluciones de cable redondo con conectores convencionales M12 o 7/8" puede ser de hasta un 68%. Además, en ASi no se requieren conectores para la alimentación de 24 V y la conexión de bus.   El cable perfilado ASi ofrece otra serie de ve

Los costes de cableado resultan en ocasiones elevados y por ello es importante saber reducirlos. Por ello, Bihl+Wiedemann ofrece sus soluciones ASi y el cable ASi de 2 hilos que transmite energía y datos al mismo tiempo. La ventaja de costes sobre las soluciones de cable redondo con conectores convencionales M12 o 7/8" puede ser de hasta un 68%. Además, en ASi no se requieren conectores para la alimentación de 24 V y la conexión de bus.

 

El cable perfilado ASi ofrece otra serie de ventajas:

  • Instalación muy sencilla. Gracias a la técnica de perforación ASi, los módulos se insertan fácilmente en el cable perfilado: con el contacto más seguro posible. Se suprime el recortar, desaislar y atornillar la línea como en el caso de los cables redondos.
  • Suministro de energía eficiente. El cable perfilado negro transmite hasta 20 A. AS-Interface es, por consiguiente, apto para aplicaciones de gran intensidad energética como dispositivos IO-Link o motores en la técnica de transporte.
  • Plena libertad topológica. Las derivaciones sencillas son posibles sin problemas en cualquier lugar de la instalación. La topología se puede seleccionar libremente, por ejemplo, árbol, anillo, estrella o línea.
  • Esfuerzo de planificación reducido. No es necesario conocer de antemano la longitud de los cables empleados. En lugar de ello, se puede decidir sobre el terreno en qué lugar del cable ASi perfilado se quieren instalar los módulos.
  • Separación clara de señales de control y energía auxiliar. El cable perfilado amarillo transmite señales de control; el cable perfilado negro transmite energía auxiliar de 24 V y 48 V, respectivamente. La alimentación AUX puede desconectarse así de forma selectiva.