Logista alcanza los 9.937 millones de euros en ingresos en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 4,8% más que en el mismo periodo de 2023, según ha comunicado hoy la compañía. Sin embargo, el beneficio neto cae un 9,7%, hasta los 214 millones de euros, debido a una menor aportación financiera como consecuencia de la bajada de tipos de interés.
El beneficio de explotación ajustado (EBIT) también se reduce ligeramente, un 1,1%, hasta los 287 millones, lastrado por los resultados de la actividad de transporte. Aun así, la compañía reafirma su previsión de cerrar el ejercicio 2025 en línea con las expectativas actuales del mercado.
En el análisis por regiones, la distribución farmacéutica en Iberia destaca con un crecimiento del 12% en ventas económicas, dentro de un aumento global del 3,9% en la región. Italia registra el mejor desempeño operativo, con un incremento del 12,5% en su EBIT ajustado, mientras que Francia presenta caídas en todos los indicadores clave, especialmente en ventas económicas (-8,5%).
Pese al descenso en sus beneficios, Logista mantiene su política de dividendos, y ha aprobado un dividendo a cuenta de 0,56 euros por acción, que se abonará el 28 de agosto. Esta decisión, que supone un desembolso de 74 millones de euros, está alineada con el compromiso de la compañía de al menos igualar el reparto del ejercicio anterior.
El consejero delegado, Iñigo Meirás, ha afirmado que Logista “sigue enfocada en mejorar la eficiencia operativa, avanzar en la integración de las adquisiciones e identificar nuevas oportunidades que generen valor para clientes y accionistas”.