Farmaindustria y Fundación ”la Caixa” impulsan la inclusión sociolaboral en el sector farmacéutico

Farmaindustria y el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” han firmado un convenio de colaboración destinado a promover la integración sociolaboral en el sector farmacéutico. El objetivo de esta alianza es que personas en situación de vulnerabilidad puedan acceder a un empleo acorde con sus aptitudes y motivaciones. El acuerdo se ha formalizado en un encuentro entre Fina Lladós Canela, presidenta de Farmaindustria, y Núria Danés, directora del Área de Inclusión Social de

Farmaindustria y el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” han firmado un convenio de colaboración destinado a promover la integración sociolaboral en el sector farmacéutico. El objetivo de esta alianza es que personas en situación de vulnerabilidad puedan acceder a un empleo acorde con sus aptitudes y motivaciones.

El acuerdo se ha formalizado en un encuentro entre Fina Lladós Canela, presidenta de Farmaindustria, y Núria Danés, directora del Área de Inclusión Social de la Fundación ”la Caixa”.

«Este acuerdo abre una gran oportunidad para seguir avanzando hacia un sector más inclusivo y cercano. No se pueden poner barreras al talento, y nuestro deber es garantizar que todas las personas, con independencia de sus capacidades, puedan acceder al empleo de calidad, igualitario y estable que caracteriza a nuestra industria», señaló Lladós.

Por su parte, Danés subrayó: «La unión entre iniciativas sociales y empresas del sector farmacéutico es clave para generar oportunidades, mejorar vidas y avanzar hacia una sociedad más justa y solidaria.»

Farmaindustria, que agrupa a más de 130 compañías farmacéuticas innovadoras en España, se incorpora a Incorpora con la voluntad de avanzar hacia un sector más diverso y socialmente responsable, apostando por la colaboración con entidades de referencia para impulsar la cohesión social.

El programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” facilita la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad a través de una red de colaboración entre entidades sociales y empresas. Desde su creación en 2006, ha consolidado un modelo de alianza que ofrece oportunidades reales a colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo: personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, migrantes, mujeres víctimas de violencia de género, mayores de 45 años y personas privadas de libertad.

En el primer semestre de 2025, un total de 9.633 empresas en España han colaborado con Incorpora, facilitando 21.003 inserciones laborales y fomentando entornos de trabajo más diversos, inclusivos y equitativos.