Con una puntuación de 86 sobre 100, la más alta en la historia de la compañía, Grifols consolida su liderazgo en sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza (ESG), reforzando la integración de estos valores en su modelo de negocio, operaciones globales y cadena de suministro.
Durante los dos últimos años, la empresa había recibido la medalla de Oro a la Excelencia en Sostenibilidad, ascendiendo ahora a la categoría Platino, reservada únicamente al 1% de las más de 50.000 compañías evaluadas por EcoVadis en todo el mundo.
En detalle, Grifols ha obtenido 92 puntos sobre 100 en medioambiente y ha registrado una mejora notable en derechos humanos y prácticas laborales, subiendo de 80 a 87 puntos. La categoría con mayor avance ha sido “compras sostenibles”, con un aumento de 19 puntos (de 60 a 79), reflejando el esfuerzo de la compañía por transformar su red de proveedores bajo criterios éticos y sostenibles.
Asimismo, Grifols ha reforzado su cultura ética y de cumplimiento, mejorando su puntuación en el área de ética de 70 a 81 puntos. La compañía revisa de forma continua sus procesos de evaluación, colaboración y desarrollo con proveedores estratégicos para garantizar operaciones alineadas con principios ESG, impulsando la transparencia y la innovación en toda su cadena de valor.
“La sostenibilidad es un pilar innegociable de nuestra compañía. Desde nuestra fundación hace 115 años, forma parte de nuestro ADN. Agradecemos este reconocimiento mundial de una plataforma tan prestigiosa como EcoVadis”, ha señalado Raimon Grifols, vicepresidente de la compañía y miembro de la Comisión de Sostenibilidad, Comunicación y Reputación del Consejo de Administración.
Este reconocimiento se suma a otros hitos recientes: en 2024, Grifols se situó entre las empresas biotecnológicas líderes en los Dow Jones Best-in-Class Indices, figurando por cuarto y quinto año consecutivo en los índices World y Europe, respectivamente. Además, obtuvo la insignia Prime en la calificación ESG de ISS, una calificación BBB en MSCI ESG Ratings, y fue destacada por Sustainalytics con una baja calificación de riesgo ESG.
La compañía participa de forma continuada en el Carbon Disclosure Project (CDP) y forma parte del índice FTSE4Good desde 2018, consolidando su compromiso con la sostenibilidad global.