LEO Pharma cierra acuerdo con Boehringer Ingelheim para ampliar el acceso a Spevigo® en PPG

LEO Pharma, líder global en dermatología médica, ha cerrado con éxito un acuerdo con Boehringer Ingelheim para asumir el desarrollo y la comercialización de Spevigo®, un tratamiento biológico innovador contra la psoriasis pustulosa generalizada (PPG). El anuncio se produjo el pasado 14 de julio de 2025, tras la aprobación de todas las autoridades competentes. El fármaco se basa en un anticuerpo monoclonal humanizado y selectivo que bloquea la activación del receptor de la interleuci

LEO Pharma, líder global en dermatología médica, ha cerrado con éxito un acuerdo con Boehringer Ingelheim para asumir el desarrollo y la comercialización de Spevigo®, un tratamiento biológico innovador contra la psoriasis pustulosa generalizada (PPG). El anuncio se produjo el pasado 14 de julio de 2025, tras la aprobación de todas las autoridades competentes.

El fármaco se basa en un anticuerpo monoclonal humanizado y selectivo que bloquea la activación del receptor de la interleucina-36 (IL-36), una vía clave del sistema inmunitario asociada a la aparición y progresión de la enfermedad. Actualmente está disponible en más de 40 países, entre ellos Estados Unidos, Japón, China y gran parte de Europa, para el tratamiento de brotes de PPG en adultos.

La PPG es una enfermedad rara, heterogénea y potencialmente mortal. En España, la prevalencia en adultos es de 13,05 casos por millón de habitantes. Se caracteriza por la acumulación de neutrófilos en la piel, lo que genera pústulas dolorosas y estériles en todo el cuerpo. El curso clínico es variable, con episodios recurrentes que pueden acompañarse de fiebre, fatiga, malestar general e incluso riesgo de insuficiencia orgánica.

Para Christophe Bourdon, director ejecutivo de LEO Pharma, este acuerdo supone un avance significativo en la atención a pacientes con opciones de tratamiento muy limitadas: “Gracias a nuestra especialización en dermatología, estamos en una posición única para garantizar que Spevigo® alcance su máximo potencial y llegue a más pacientes en todo el mundo”.

Con esta colaboración, LEO Pharma amplía su cartera global de productos dermatológicos y refuerza su apuesta por soluciones basadas en la ciencia para abordar enfermedades complejas, aprovechando su plataforma comercial internacional para acelerar el acceso a este tratamiento innovador.