Sandoz ha firmado un acuerdo virtual de compra de energía (PPA) a 10 años con Elawan Energy para el desarrollo de nuevos proyectos solares en Valladolid (Castilla y León, España), con una capacidad instalada de 150 MW.
Con este acuerdo, la compañía cubrirá casi el 90% de la demanda eléctrica de sus operaciones en Europa, en un paso decisivo dentro de su estrategia global de descarbonización y compromiso con la sostenibilidad.
Glenn Gerecke, Director de Producción y Suministro de Sandoz, subrayó que la sostenibilidad medioambiental es “una parte fundamental de la forma de operar de la compañía” y que este proyecto permitirá reducir la huella ambiental y avanzar hacia un futuro más sostenible.
La alianza con Elawan Energy se enmarca en los esfuerzos continuos de Sandoz por descarbonizar el consumo eléctrico a nivel mundial, complementando otros acuerdos similares de compra de energía en distintas localizaciones.
En 2024, la compañía presentó su Carta de Compromiso a la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), confirmando su intención de fijar objetivos de reducción de emisiones de carbono basados en la ciencia, que serán validados antes de finales de enero de 2026.
Con sede en Basilea y una trayectoria que se remonta a 1886, Sandoz reafirma así su posición de liderazgo en sostenibilidad dentro del sector farmacéutico, alineando innovación, acceso a la salud y acción climática.