El Grupo WIKA ha publicado su informe ESG correspondiente al año 2024, ofreciendo una visión completa y transparente de su desarrollo sostenible en las áreas clave de medioambiente, sociedad y gobernanza.
El documento, elaborado conforme a la norma internacional Global Reporting Initiative (GRI), analiza el impacto de las actividades del Grupo y detalla los objetivos, avances y medidas adoptadas para contribuir a un futuro más sostenible.
El informe destaca especialmente las actuaciones dirigidas a la protección del clima, la mejora de las condiciones laborales, el desarrollo y retención del talento, así como al fortalecimiento de la capacidad de innovación de la compañía.
WIKA se compromete a aumentar la eficiencia de sus procesos, reducir su huella medioambiental y a integrar energías renovables, al tiempo que desarrolla soluciones tecnológicas que permiten a sus clientes avanzar también hacia modelos más sostenibles.
“La sostenibilidad tiene muchas facetas”, afirma Alexander Wiegand, CEO del Grupo WIKA. “Solo podemos configurar nuestro futuro de forma positiva con soluciones y procesos concebidos de manera holística. Junto con nuestros clientes y socios, nos dedicamos a impulsar la transformación económica y a salvaguardar nuestros sustentos para las generaciones futuras”.
Con este nuevo informe ESG, WIKA refuerza su papel como agente activo en la transformación sostenible de la industria, integrando la responsabilidad ambiental y social como eje estratégico de su crecimiento.