|
El préstamo del BEI contribuye a acelerar la estrategia de I+D+i de ROVI apoyando las inversiones de esta empresa altamente innovadora.
La financiación generará considerables externalidades positivas para la industria farmacéutica europea, contribuyendo a los esfuerzos de la UE para hacer frente a necesidades de salud no cubiertas y garantizar la creación de puestos de trabajo cualificados.
Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, ha afirmado: “El BEI está comprometido con la promoción de la investigación y el desarrollo en España, ayudando al mismo tiempo a proteger un empleo cualificado. Una empresa europea que puede contribuir de manera significativa a encontrar soluciones para hacer frente a las pandemias actuales y futuras proporciona una importante ventaja estratégica para España y para Europa. Me complace que este préstamo apoye la contribución de ROVI a la investigación para aumentar el conocimiento farmacéutico en Europa, en ámbitos que son importantes para mejorar la salud de nuestros ciudadanos».
Juan López-Belmonte Encina, presidente y consejero delegado de ROVI, ha asegurado: “La innovación y la investigación forman parte de nuestra identidad como empresa farmacéutica, ya que apostamos por soluciones que mejoren la salud de las personas. En ROVI contamos con una estrategia sólida de I+D que nos hace ser optimistas, ya que esperamos que, gracias a los nuevos lanzamientos, la I+D se convierta en uno de los motores estratégicos del grupo para los próximos años. Por tanto, contar de nuevo con la confianza del BEI para seguir avanzando con nuestros proyectos de I+D representa una gran oportunidad para nuestra compañía”.
Financiación para I+D+I
El préstamo del BEI financiará las actividades de I+D de ROVI relacionadas con diversas tecnologías de administración de fármacos, prestando especial atención a áreas terapéuticas como la psiquiatría y la oncología, así como al desarrollo y la mejora de productos en el área de la glicómica. También apoyará el desarrollo preclínico y clínico (ensayos clínicos y aprobaciones reglamentarias), los gastos de investigación y desarrollo, el acceso al mercado y el despliegue internacional de la cartera de productos desarrollados internamente por la compañía.
Segundo préstamo del BEI a ROVI
ROVI trabaja con el BEI desde 2017. Con anterioridad al préstamo que se acaba de firmar, el BEI había concedido un préstamo de 45 millones de euros a ROVI para financiar su programa de I+D+i centrado en tecnologías para la administración y liberación prolongada de medicamentos, relacionados con tratamientos destinados a combatir el cáncer y las enfermedades del sistema nervioso.
|