Grupo Cinfa estrena instalaciones punteras para reforzar su compromiso como laboratorio más presente en los hogares

El grupo farmacéutico español Cinfa, con más de 55 años de trayectoria, ha inaugurado en Olloki (Navarra) sus nuevas instalaciones, las cuales permitirán responder a la creciente demanda de medicamentos. En el último año, la compañía ha distribuido 187 millones de medicamentos a través de farmacias, lo que representa el 12% de los medicamentos dispensados en España (según Iqvia, agosto 2024). La nueva infraestructura, llamada Nave Neo, ha supuesto una inversión de 40 millones de

El grupo farmacéutico español Cinfa, con más de 55 años de trayectoria, ha inaugurado en Olloki (Navarra) sus nuevas instalaciones, las cuales permitirán responder a la creciente demanda de medicamentos. En el último año, la compañía ha distribuido 187 millones de medicamentos a través de farmacias, lo que representa el 12% de los medicamentos dispensados en España (según Iqvia, agosto 2024).

La nueva infraestructura, llamada Nave Neo, ha supuesto una inversión de 40 millones de euros y permitirá a Cinfa duplicar su capacidad de producción anual en Navarra. Durante la inauguración, estuvieron presentes autoridades como la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, junto a otros representantes del sector farmacéutico y empresarial.

Con una superficie de 14.400 m², la nave ya produce el 37% del enalapril, el medicamento más prescrito para la hipertensión, entre otros fármacos de alta prevalencia. Además, Cinfa ha destacado su compromiso con la sostenibilidad, implementando un sistema de producción eficiente y energéticamente responsable, alineado con la política medioambiental de la empresa, que ha reducido su huella de carbono un 57% en los últimos cuatro años.

Durante la inauguración, Cinfa también dedicó un espacio a los pacientes, con una exposición fotográfica y un jardín conmemorativo, destacando su compromiso con el bienestar y la salud de las personas. Cinfa ha donado más de 2 millones de euros a causas sociales en los últimos tres años, apoyando a pacientes y colectivos vulnerables a través de diversas iniciativas.