La venta se ha acordado a un precio de 324 peniques por acción, un 2,5% por debajo del precio de cierre del pasado jueves.
El laboratorio británico GSK ha anunciado la venta de sus últimas acciones en Haleon por un total de 1.455 millones de euros (1.248 millones de libras). En concreto, GSK ha vendido 385,3 millones de títulos, lo que representa alrededor del 4,2% de la empresa, según un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.
La venta se ha acordado a un precio de 324 peniques por acción, un 2,5% por debajo del precio de cierre del pasado jueves. "Tras la liquidación de la colocación, GSK habrá abandonado completamente su posición y ya no tendrá acciones ordinarias en Haleon", señaló la farmacéutica.
GSK finalizó en julio de 2022 su reestructuración con la escisión y salida a Bolsa de Haleon, su negocio de salud al consumidor, conservando inicialmente un 12,94% de participación. Con esta última venta, GSK ha liquidado un total de 1.195 millones de acciones por 4.545 millones de euros.
Hasta ahora, GSK era el segundo mayor accionista de Haleon, siendo Pfizer el mayor con más del 22% de las acciones, aunque también ha reducido su participación recientemente.
En paralelo, GSK anunció una inversión de más de 1.000 millones de euros para la próxima década destinada a la investigación y desarrollo de tratamientos contra enfermedades infecciosas. Además, en marzo pasado, la compañía comunicó la construcción de su primer laboratorio de máximo nivel de bioseguridad en España, con una inversión de más de 4,5 millones de euros, que se ubicará en Tres Cantos (Madrid) y estará operativo a finales de 2024.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO