El Consejo Directivo de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha nombrado a Rodrigo Bonilla como nuevo presidente de la organización. Bonilla, quien actualmente se desempeña como director general de la filial farmacéutica de ESTEVE en España y Portugal, asume el cargo con el compromiso de dar continuidad a la labor de la asociación y potenciar el rol estratégico del sector Consumer Health dentro del sistema sanitario actual.
Junto a la presidencia, el Consejo Directivo ha designado a cinco profesionales para ocupar las vicepresidencias de la entidad: Roberto Criado (Reig Jofre), Marielle López (Bayer Hispania), Carlota Molina (Opella Healthcare Spain), David Solanes (Laboratorios Ern) y Helen Tomlinson (Kenvue). Esta renovación de la dirección coincide con la puesta en marcha del Plan Estratégico del sector Consumer Health 2026-2028, una hoja de ruta sectorial estructurada sobre cuatro pilares operativos: normativa, digitalización, sostenibilidad medioambiental y autorregulación.
El nuevo presidente de anefp ha manifestado que la industria del autocuidado debe ser considerada un aliado estratégico en el diseño de las políticas públicas de salud, aportando soluciones transversales frente a la presión asistencial y el envejecimiento demográfico. Con una trayectoria de más de 28 años en puestos de responsabilidad directiva en multinacionales del sector farmacéutico en Europa y América, Bonilla es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia y cuenta con un MBA en Finanzas por la Lake Forest Graduate School of Management.