En este enfrentamiento hay dos compañías que presentan un catálogo de productos terapéuticos más competitivos: Roche y MSD.
Durante estos últimos años la industria farma se ha estado preparando y ampliando su cartera de productos para poder competir con tras la pandemia de la Covid-19.
En este enfrentamiento hay dos compañías que presentan un catálogo de productos terapéuticos más competitivos: Roche y MSD. Ambas empresas, se acercan a los 50.000 millones de facturación durante el año 2022. Se espera que superaren de manera holgada los 60.000 en los próximos cinco años. Todo esto, según el análisis del mercado que realiza la consultora Evaluate Pharma.
La empresa suiza de Roche basa sus buenos resultados en tres desarrollos. Tecentriq para el cáncer, Ocrevus para la esclerosis múltiple y el tratamiento para enfermedades oculares Vabysmo. También es importante no olvidar Hemlibra, que se vende para la hemofilia.
Por otra parte, MSD se centra en Keytruda. Este fármaco fue una revolución oncológica por su innovador funcionamiento (la inmunoterapia) y las previsiones son que sea responsable del 50% de los ingresos de la farmacéutica estadounidense en 2028.
El tercer puesto del ranking es para Abbvie. La biotecnológica se encuentra en un impass dentro de su cartera de productos. Durante años, la molécula Humira fue el medicamento más vendido año a año pero la caída de la patente ha erosionado su facturación hasta el punto en el que en cinco años no aparecerá en el top ten de medicamentos más vendidos. Sin embargo, la compañía tiene a Rinvoq y, especialmente, a Skyrizi para compensar los números que cosechaba Humira.
El ranking de la consultora lo cierran Novo Nordisk y Lilly. La explosión en ingresos de ambas compañías se basa en sus promesas terapéuticas contra la obesidad, uno de los mercados más golosos en los próximos años.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO