En la actualidad, las condiciones de extrema pureza son esenciales en sectores como la mecánica, electrónica, optoelectrónica, medicina y biotecnología, donde las piezas o componentes requieren un ensamblaje o almacenamiento con alta fiabilidad de proceso. Para facilitar esto, Spetec ha lanzado su nueva estación de trabajo CleanBoy®, diseñada para crear condiciones de sala limpia altamente eficientes con una inversión económica moderada.
Tecnología de salas limpias
El objetivo de la tecnología de salas limpias es eliminar partículas con un diámetro de 0,12 µm o más en espacios confinados, garantizando un flujo de proceso seguro bajo los más altos estándares de limpieza. Esto es posible gracias al módulo de filtro de flujo laminar de la serie SuSi® (Super Silencioso) de Spetec, que se sitúa en la parte superior del dispositivo, permitiendo que el aire ultra puro circule por la estación de trabajo. Mientras que en una atmósfera normal se pueden encontrar entre 9.000 y 15.000 partículas por litro de aire, en condiciones de sala limpia, esta cifra se reduce a 3 partículas por litro.
Adaptabilidad a necesidades específicas
Si existen lugares de trabajo problemáticos, Spetec ofrece variantes personalizadas del CleanBoy® que se adaptan a cada situación. Además, el uso del CleanBoy® en una sala limpia accesible permite crear un espacio prácticamente libre de partículas.
Accesorios para salas blancas
Spetec también proporciona una gama completa de accesorios para salas limpias, que incluyen ropa reutilizable o desechable, paños específicos y mobiliario especializado. Además, consciente de que la contaminación en las salas limpias puede provenir de diversas fuentes, ofrece dispositivos de ionización, sistemas de extracción, alfombras y otros equipos, todos disponibles en su catálogo.