Werfen supera los 2.180 millones en ventas y acelera su transformación estratégica.
Werfen ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 2.184 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4?% respecto al año anterior, impulsado por el sólido desempeño orgánico de sus líneas de negocio en todas las geografías. A tipo de cambio y perímetro constante, la subida ha sido del 6?%, reafirmando la posición de la compañía como referente en diagnóstico in vitro especializado.
Durante el pasado año, Werfen ejecutó con éxito varias prioridades estratégicas. La compañía completó la desinversión en dispositivos médicos, concentrando así su actividad exclusivamente en diagnóstico. “Esta decisión estratégica nos posiciona como una empresa 100?% especializada en diagnóstico in vitro”, señaló Carlos Pascual, CEO de Werfen.
Entre los hitos más destacados de 2024 figura también la adquisición de la compañía húngara Omixon, que refuerza la división de Trasplante, y el avance en la integración de Immucor, dentro del plan de consolidación en áreas clave como Transfusión e Inmunología.
Werfen registró un EBITDA de 545 millones de euros, un 6?% superior a 2023, consolidando un margen del 25?% sobre ventas. El beneficio neto superó ligeramente los 170 millones de euros.
En línea con su compromiso con la innovación, Werfen invirtió 179 millones de euros en I+D, un 6?% más que el año anterior, manteniendo su histórico ratio de entre el 8?% y 9?% de las ventas destinadas al desarrollo de soluciones diagnósticas. Durante 2024, la compañía comenzó a comercializar nuevos productos en Hemostasia y Acute Care Diagnostics, que han tenido una excelente acogida en el mercado.
La compañía ha conseguido reducir su apalancamiento financiero por debajo de 3 veces EBITDA, gracias a una fuerte generación de caja, reduciendo la deuda en 256 millones de euros y anticipando tres meses su compromiso con los mercados. Además, completó con éxito la emisión de un bono de 500 millones de euros en abril, que le permite extender vencimientos y reforzar su liquidez.
A nivel organizativo, Werfen anunció en diciembre el relevo en la dirección ejecutiva: Alejandro Risso será el nuevo CEO a partir del 1 de mayo de 2025, tomando el testigo de Carlos Pascual. “Werfen es una empresa excepcional, con una base financiera sólida y un futuro prometedor”, ha afirmado Risso.
Fundada en 1966, Werfen está presente en más de 30 países directamente y en más de 100 a través de distribuidores, operando en áreas como Coagulación, Autoimmunidad, Trasplante, Acute Care, Transfusión y OEM.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO